domingo, 1 de septiembre de 2013

Google vendió 2.500 de sus "vehículos robot"

PARA EMPRESA DE ALQUILER DE AUTOS

La startup especializada en alquiler de autos con chófer Uber hizo un pedido por US$ 375 millones. El GX3200 de Google se maneja solo y ya fue autorizado para circular en California, Nueva York y Washington.

Fuente: Clarín

La startup especializada en alquiler de autos con chófer Uber anunció que tiene un pedido para comprar 2.500 de los autos sin conductor de Google. Pagarán US$ 375 millones (un promedio de 150 mil dólares por auto) por los GX3200, la tercera generación de vehículos de conducción autónoma de Google y la primera en obtener una aprobación para su uso comercial en Estados Unidos.

Según reportó el sitio especializado en tecnología TechCrunch, es el primer acuerdo que firma Google con otra empresa para su línea de vehículos sin conductor. Han pasado cinco años que Google empezó a desarrollar los autos sin conductor y dos años y medio desde que puso el primero en las calles de Estados Unidos.

Como reporta TechCrunch, el GX3200 es un auto completamente eléctrico con espacio para cuatro pasajeros y tres valijas. De acuerdo con la información oficial, puede recorrer hasta 1.200 kilómetros y está diseñado para acercarse a la estación más cercana de reabastecimiento eléctrico cuando no lo están usando. "Como en los modelos anteriores de Google, cada auto funciona como su propia estación inalámbrica, permitiendo a los pasajeros conectarse a Internet a través del servicio de Google WirelessGig".

A diferencia de los anteriores GX1000 y GX2100, el modelo que compró Uber fue diseñado estrictamente para un uso no personal. "Con él, Google se está dirigiendo al mercado empresarial de proveedores de transporte local como Uber, y a municipalidades como Nueva York y Chicago. La idea es que esas ciudades podrían finalmente deshacerse de sus anticuados sistemas de taxis y mudarse a una más automatizada flota de vehículos bajo demanda".

Para Uber, sería una forma de incluir autos sin necesidad de incorporar un conductor en casos de emergencias. De acuerdo con TechCrunch, el GX3200 ya fue autorizado para circular con fines comerciales en California, Nueva York, Illinois y Washington. La empresa Uber confía en tener sus primeros autos sin conductor listos para fines de 2013.

Conoce el Perú, Tours a Machu Picchu de 1 a 30 días con todo incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada